En planeación, estrategia para retomar economía decembrina: Garza

En planeación, estrategia para retomar economía decembrina: Garza

Autor:
20/11/2020

345009

Por: Brenda Maurer

A partir de este sábado todos los negocios no esenciales van a estar cerrados y retomarán sus actividades hasta el martes o miércoles de la próxima semana cuando probablemente concluya el semáforo rojo, señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, al mismo tiempo que reveló que ya trabajan en el diseño de una estrategia que les permita a los comerciantes operar en la temporada decembrina, reactivando así la economía.

“El Presidente municipal y el Secretario general de Gobierno van a tener un acercamiento para trazar la ruta de trabajo para los días posteriores a la fecha que pidió el Gobernador con la extensión del semáforo rojo, para poder darle respuestas a este sector comercial que busca trabajar”, añadió.

Garza Escobosa, resaltó que lo que se busca es tener una válvula que permita liberar la presión que hay en lo referente a la economía de las familias y permita a los comerciantes trabajar en este fin de año atendiendo las dos partes que están en crisis como es la de salud y la económica.

El Funcionario municipal externó que como empresario sabe muy bien la situación por la que pasan los comerciantes y los integrantes de las cámaras empresariales ante la economía tan difícil que hay, “finalmente creo que el dialogo es lo que nos ayuda a poder transitar por la situación que se vive”.

Por último, comentó que buscaran un mecanismo regulatorio intermedio que ayude bajar la crisis medica que se tiene en Durango y por otra parte ayude a la reactivación económica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *