Local

En programa de Transversalidad, ejercerá IEM más de 6.5 mdp

30/03/2021 - Hace 3 años en Durango

En programa de Transversalidad, ejercerá IEM más de 6.5 mdp

Local | 30/03/2021 - Hace 3 años
En programa de Transversalidad, ejercerá IEM más de 6.5 mdpEn programa de Transversalidad ejercerá IEM más de 6.5mdp

En programa de Transversalidad ejercerá IEM más de 6.5mdp El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), logró un recurso del programa de Transversalidad de más de seis millones y medio de pesos para ejercer en el segundo semestre de 2021. Con este recurso se busca contribuir a la disminución de las desigualdades entre hombres y mujeres; informó Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de este órgano de Gobierno.

Este recurso se otorgó gracias a la gestión que se hizo a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto  Nacional de Mujeres (Inmujeres).

De esta forma, llevarán a cabo acciones que promuevan los derechos humanos de las mujeres, y la Igualdad de género en la administración pública estatal y municipal; para el logro de la igualdad sustantiva.

«Nuestro compromiso es realizar acciones en favor de las mujeres y las niñas, ya que podremos dar seguimiento al trabajo realizado en 2020; e implementar nuevas estrategias», expresó.

Algunas de las acciones que llevarán a cabo son: Fortalecimiento de las casas y albergues para mujeres migrantes, sus hijas e hijos.

De igual forma, se capacitará a los funcionarios públicos en diferentes temas.

También habrá talleres de prevención de violencia, talleres de empoderamiento económico; así como la atención integral de mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad.

Estrada Rodríguez, agregó que, este recurso permite contratar profesionistas en trabajo social, psicología y derecho; para que presten sus servicios en los centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), ubicados en 12 municipios del estado.

“Éste es uno de los tres programas federales a los que el IEM tiene acceso, nuestro compromiso es hacer más con menos, optimizando los recursos para cumplir con las metas que nos hemos trazado. Nuestro compromiso es trabajar en favor de las mujeres y niñas del estado, ese fue el mandato del gobernador José Rosas Aispuro Torres”, finalizó.

Puede interesarte: Califican a “playas no aptas para uso recreativo”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram