Local

En promedio SSD realiza 160 pruebas diarias de COVID-19

28/07/2020 - Hace 4 años en Durango

En promedio SSD realiza 160 pruebas diarias de COVID-19

Local | 28/07/2020 - Hace 4 años
En promedio SSD realiza 160 pruebas diarias de COVID-19En promedio SSD realiza 160 pruebas diarias de COVID

Por: Brenda Maurer

El laboratorio estatal tiene la capacidad para realizar hasta 300 prueba diarias de COVID-19, señaló el secretario de salud, Sergio González Romero, al dar a conocer que en promedio se hacen 160 diarias, lo cual es suficiente para cubrir las necesidades tanto en Durango capital como de la Laguna que es dónde hay más contagios.

“No vamos a bajar la guardia. El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) nos está suministrando la cantidad de pruebas necesarias que necesita la comunidad además de la aportación que está haciendo el estado para que no falte el suministro de pruebas” expuso.

Agregó que sí llegará a haber escasés de pruebas, pues sería algo a nivel nacional “pero dudo que eso suceda, porque se nos están aportando los insumos día a día, conforme lo va requiriendo el Estado”.

González Romero insistió en que es muy importante que la población se concientice de lo importante que es mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, no salir si no hay necesidad, aplicar el lavado de manos y si hay algún síntoma de inmediato informarlo.

Finalmente, dijo que la sociedad tiene que tomar su responsabilidad, porque sus acciones son muy importantes para frenar los contagios, “el hecho de que tengamos 13 o 14 contagios por día, no quiere decir que ya ganamos la batalla”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram