Local

En seis meses, 663 investigaciones por delitos sexuales: SESNSP

31/07/2021 - Hace 3 años en Durango

En seis meses, 663 investigaciones por delitos sexuales: SESNSP

Local | 31/07/2021 - Hace 3 años
En seis meses, 663 investigaciones por delitos sexuales: SESNSP

En el primer semestre del año, en la entidad fueron abiertas 663 investigaciones por diferentes delitos sexuales.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), de enero a junio iniciaron dichas indagatorias por abuso, violación, hostigamiento, acoso y violación equiparada.

Los más de 660 casos se dividieron en 229 abusos sexuales, 48 por acoso sexual, cinco por hostigamiento sexual, 187 por violación simple, cinco violación equiparada y 149 casos se integraron al rubro de otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.

Como se observa, el abuso sexual es el ilícito de este tipo más perpetrado en el estado, y así se ha reportado en todos los meses.

Por ejemplo, en enero iniciaron 95 casos, los cuales se dividieron en 37 por abuso sexual, 11 por acoso sexual, uno por hostigamiento, 23 por violación simple y 23 en otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.

La violación sexual simple es el segundo delito más registrado de acuerdo con el reporte de investigaciones, abril, mayo y junio han sido, hasta el momento, los de mayor incidencia, ya que hubo entre 36 y 44 casos.

En el tercer lugar de registro de delitos sexuales se encuentra el acoso, del cual en el primer semestre del año iniciaron 48 investigaciones. Enero, marzo y abril fueron los lapsos con más casos de estos, al documentar 11, 11 y nueve respectivamente.

El único delito sexual, de los encontrados en el informe del Secretariado, que no registró ningún caso o por lo menos ninguna investigación fue el incesto.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram