Confían en SSD para vacunar a personal de salud del sector privado

Confían en SSD para vacunar a personal de salud del sector privado

Autor:
22/02/2021

431037

Por: Manuel Díaz

  • Existe poca claridad en la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19

Todavía no se cuenta con una fecha para vacunar al personal médico de salud que labora en consultorios privados, pero se tiene confianza en el secretario de Salud, Sergio González Romero para comenzar la inmunización contra COVID-19 con este sector, manifestó la presidenta del Colegio Médico, Nora Covarrubias.

 

En SSD confían para

Se confía en que el Secretario de Salud, amplíe la vacunación al sector privado, porque es un funcionario que siempre ve por el bienestar de médicos y doctores; no obstante, dijo, que preocupa que no se otorgue la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud del sector privado.

“Lamentablemente se registran contagios y decesos a consecuencia de la enfermedad, en médicos y enfermeras que trabajan en el sector privado de la salud”, expresó. 

En recientes días, se tuvo el deceso del médico fundador del Hospital San Carlos, a consecuencia del COVID-19; es por esto la importancia de ampliar la vacunación al sector Salud privado. 

Hace unos meses, se solicitó información para generar un padrón de los médicos y enfermeras que laboran en el sector privado, pero sigue sin aplicarse la vacuna a ellos. 

Sobre la estrategia nacional de vacunación, no se conoce con exactitud, por qué el personal de salud no está cubierto al 100 por ciento con la vacuna contra el COVID-19.

Confían en extender vacunación contra COVID-19 en personal de salud privado: Aispuro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *