Local

En valoración reapertura de actividades económicas para el 1 de julio: SSD

27/06/2020 - Hace 4 años en Durango

En valoración reapertura de actividades económicas para el 1 de julio: SSD

Local | 27/06/2020 - Hace 4 años
En valoración reapertura de actividades económicas para el 1 de julio: SSDEn valoración reapertura de actividades económicas para el primero de julio: SSD

Por: Brenda Maurer

El Consejo de Salud en el estado de Durango, aún está valorando la posibilidad de que este primero de julio se retomen las actividades económicas dentro de la «Nueva Normalidad», por lo que el lunes habrá una reunión y se valorará por el incremento de casos positivos a COVID-19 que existen”, señaló el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Añadió, que hasta el momento, la saturación hospitalaria que se tiene es de prácticamente de un 70 por ciento, tanto en los hospitales de la Secretaría de Salud como en los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tenemos que estar al pendiente todos para seguir las normas que dicta el Consejo de Seguridad en Salud para la población”, dijo.

Hay brotes casi en todas las instituciones

Por su parte, la directora de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, señaló que los casos de COVID-19 siguen al alza y de hecho hay brotes en la mayoría las instituciones porque se han dejado de seguir las medidas preventivas.

“Les pedimos a todos los que son responsables de las instituciones que dentro de las mismas oficinas se mantenga la sana distancia; si van a abrir que sea de forma gradual para garantizar la seguridad de los trabajadores”, indicó.

La doctora también solicitó a los trabajadores que por favor continúen con la sana distancia, con el uso adecuado del cubrebocas y el lavado de manos, además de evitar saludos de puño o codo.

Finalmente, dijo que se está haciendo una georreferenciación para ubicar que colonias son las de mayor riesgo, al mismo tiempo que se llevan a cabo acciones preventivas para disminuir la cadena de transmisión, pero es vital que toda la población acate las medidas preventivas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram