Encharcamientos se complican por basura en las calles: Corrujedo

Local | 03/06/2021 - Hace 3 años

Encharcamientos se complican por basura en las calles: Corrujedo«Al presentarse las primeras lluvias en la capital, se registraron  algunos encharcamientos que se consideran normales», señaló el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo; al tiempo que afirmó que la basura en las calles sigue siendo un problema que contribuye a que el agua no fluya como debe ser.

Cabe señalar que en un mes, se recolectaron 800 toneladas de basura, con las acciones de limpieza que se realizan en rejillas pluviales y en la acequia grande. Se estoma que, al final de la temporada habrá alrededor de cinco o seis mil toneladas.

“Es importante decir que el mejor drenaje pluvial que puede haber en una ciudad es la pendiente de las calles, para que haya un correcto desalojo del agua y no se presenten encharcamientos. Hay que decir que Durango no tiene red de drenaje pluvial, salvo algunas pocas obras que ayudan al desalojo del agua”.

Lo que sí hay en Durango es una red de drenaje sanitario calculado para desalojar las aguas negras de los hogares, pero también se lleva un poco del agua de lluvia.

La capacidad limitada que se tiene de desalojo de agua de lluvia, todavía se ve más limitada si hay basura en las rejillas pluviales. “Por eso insistimos en el llamado a la población para que evite tirar desechos sólidos en la calle; ya que al final eso solamente será en perjuicio de nosotros mismos” finalizo.

Te puede interesar: Evacúan a 105 niños y 72 adultos por fuga de gas
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram