Local

Enfermedades respiratorias, evitables cuidando cambios de temperatura

27/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Enfermedades respiratorias, evitables cuidando cambios de temperatura

Local | 27/03/2021 - Hace 3 años
Enfermedades respiratorias, evitables cuidando cambios de temperatura Enfermedades respiratorias, evitables cuidado cambios de temperatura

Enfermedades respiratorias, evitables cuidado cambios de temperatura Derivado de los cambios de temperatura que se presentan de manera constante en los últimos días en la capital duranguense y, con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias en la población; es necesario que cada persona evite cambios bruscos de temperatura, señaló el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.

«Hacemos un exhorto a los padres de familia para prevenir enfermedades respiratorias en la familia, incluyendo en su alimentación frutas cítricas y verduras que nos proporcionen vitaminas A, C y D».

Es importante ser conscientes de que los grupos más vulnerables son los niños y los adultos mayores; por lo que deben intensificarse las medidas de prevención en ellos.

Entre las recomendaciones que se hacen, está el que no permitan que niños y abuelitos se ubiquen en un lugar donde puedan entrar corrientes de aire; ya que son un grupo vulnerable ante los drásticos cambios.

De igual manera, el lavado de manos con agua y jabón, o frotarlas con alcohol en gel, es una recomendación básica.

Es importante para evitar contagios, no saludar de beso o mano, evitar dar abrazos, hay que tomar abundantes líquidos, usar correctamente el cubrebocas, mantener el distanciamiento social, cubrir la boca con un pañuelo o con el ángulo del codo cuando se tose o estornuda.

Cardosa Torres, puso a disposición de los duranguenses el Hospital Municipal del Niño con el programa del “Control del Niño Sano”; atención las 24 horas los siete días de la semana y entrega de vitamina A de manera gratuita.

Puede interesarte: Animales tendrán mayor protección en el Municipio
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram