Local

Entrega Gobierno cheques a comerciantes informales afectados por COVID-19

06/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Entrega Gobierno cheques a comerciantes informales afectados por COVID-19

Local | 06/04/2020 - Hace 4 años
Entrega Gobierno cheques a comerciantes informales afectados por COVID-19Se entregaron cheques a comerciantes informales afectados por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 por parte del Gobierno del estado de Durango, apoyo económico que tiene como objetivo amortiguar el impacto que sufren las familias por la caída en la venta de productos que ofrecen en la vía pública.
  • Aispuro reitera llamado a extremar medidas de higiene y sana distancia

Por: Antonio Gaytán

Se entregaron cheques a comerciantes informales afectados por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 por parte del Gobierno del estado de Durango, apoyo económico que tiene como objetivo amortiguar el impacto que sufren las familias por la caída en la venta de productos que ofrecen en la vía pública.

Este lunes, de manos del gobernador José Rosas Aispuro Torres y del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila, se entregaron los primeros 40 cheques.

El monto total que se entregará son 1.5 millones de pesos en el transcurso de la contingencia sanitaria a microempresarios en la informalidad, un ejemplo: Puestos de comida, locatarios de mercados, cocinas económicas, tienditas y cooperativas de escuelas; entre otros.

  • Monto que permitirá apoyar a más de 500 comerciantes, sin embargo, se prevé que será insuficiente y ya se gestionan más recursos para apoyar a un buen número de comercios.

Los cheques entregados por Gobierno estatal son un préstamo por tres mil pesos a pagar en 12 meses sin intereses, dinero que al menos les permite cubrir algunos gastos de su hogar en lo que se supera la emergencia y se reactiva la movilidad social por las calles.

Durante la entrega de apoyos, el gobernador Aispuro Torres reiteró su llamado a los beneficiarios a atender las recomendaciones del sector salud sobre las medida de higiene y sana distancia para evitar ser contagiados y contagiar el virus SARS-CoV-2.

Según el Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el 95 por ciento de las empresas ya tienen efectos negativos a causa de la pandemia del COVID-19, de las cuales, el 62 por ciento de las empresas permanecerán abiertas mientras la situación lo permita.

Implementa Durango programa de protección a la economía y empleo ante COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram