Local

Entrega Salum casi 2 mdp en créditos para micro y pequeñas empresas

31/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Entrega Salum casi 2 mdp en créditos para micro y pequeñas empresas

Local | 31/07/2020 - Hace 4 años
Entrega Salum casi 2 mdp en créditos para micro y pequeñas empresas
  • Negocios afectados por la pandemia del COVID-19 podrán reactivar su economía

Con cerca de dos millones de pesos en inversión, el Presidente Municipal Jorge Salum encabezó la cuarta entrega de créditos Mujer Avanzamos Juntos y la primera del FOCMED, para seguir apoyando la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Con estos créditos que alcanzan cerca de dos millones de pesos contribuimos a la reactivación y permanencia de negocios que tanto ha afectado la contingencia sanitaria, con la absoluta certeza de que lo estamos haciendo con transparencia y claridad”, expresó.

En el programa Mujer Avanzamos Juntos, con el respaldo de la Banca Afirme, el Alcalde capitalino entregó un millón 80 mil pesos a través de 180 nuevas líneas de créditos para 15 grupos conformados por 12 mujeres cada uno.

Además, 39 nuevas líneas de crédito del Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Durango (FOCMED), en benefició de 30 mujeres y nueve hombres, con una derrama de 880 mil pesos en esta primera etapa.

Al recibir su crédito, la señora María Asunción Castañeda, conocida como Chonita, destacó que con las pérdidas económicas que han sufrido en la pandemia “este dinero me ayudará a surtir mi negocio que tiene 50 años con la venta de quesos y conservar y para poner una cortina”.

De la misma manera, la señora Argentina Andrade González manifestó que este crédito le ayudará a surtir su negocio de artículos deportivos, el cual tuvo que cerrar en esta contingencia ante la suspensión de las actividades deportivas.

“Ahora sí nuestros empresarios y empresarias comienzan a ver la luz con estos créditos, luego de las consecuencias económicas que provocó la pandemia”, argumentó Alejandra Anderson Díaz, encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico.

Con esta entrega se contribuye a la conservación de 120 empleos, de los cuales 52 son de hombres y 68 mujeres, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram