Local

Entregan en Durango gel antibacterial con olor a mezcal para prevenir COVID-19

08/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Entregan en Durango gel antibacterial con olor a mezcal para prevenir COVID-19

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años
Entregan en Durango gel antibacterial con olor a mezcal para prevenir COVID-19Entregan en Durango gel antibacterial hecho de agave gris “durangensis” con olor a mezcal para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, anunció el empresario Jaime Gutiérrez Núñez a través de las redes sociales, la producción está a cargo de la empresa mezcalera “Lagrimas de Dolores” y será repartido gratuitamente.

Por: Antonio Gaytán

Entregan en Durango gel antibacterial hecho de agave cenizo “duranguensis” con olor a mezcal para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, anunció el empresario Jaime Gutiérrez Núñez, a través de las redes sociales, la producción está a cargo de la empresa mezcalera “Lagrimas de Dolores”, y será repartido gratuitamente.

“Todos debemos poner nuestro grano de arena en esta crisis”, escribió el expresidente del Sector Privado Empresarial (SPE) de Durango.

El agave gris duranguensis es endémico de las zonas semiáridas del estado de Durango donde crece de manera silvestre dando un sabor único al mezcal, bebida que ha logrado ser una de las más cotizadas en el mercado nacional e internacional.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país y la escasez, así como el encarecimiento de productos como el gel antibacterial, esta empresa familiar decidió usar el agave para producir este insumo y repartirlo de manera gratuita, con un sello peculiar debido al proceso y es que huele a mezcal de Durango.

Los geles desinfectantes reducen el número de gérmenes en las manos y pueden ser efectivos, pero solo como medida temporal, mientras la persona se lava con agua y jabón.

Se disparan casos sospechosos de COVID-19, de 12 casos sube a 84 sospechosos en solo un día

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram