Local

Entregará alcalde 65 patrullas a la dirección de seguridad

15/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Entregará alcalde 65 patrullas a la dirección de seguridad

Local | 15/10/2020 - Hace 4 años

Será este lunes cuando se haga la entrega de 65 patrullas de un total de 100; una parte de ellas se destinará a la policía vial y la otra a la policía preventiva, con lo que se espera poder dar mejores respuestas a la ciudadanía, comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Mencionó que con estas patrullas se podrá dar una mejor respuesta a los llamados que hace la población, porque es una realidad que algunos no podían atenderse derivado de la limitación de vehículos.

Con estas patrullas la Dirección de Seguridad tendrá el más alto número de vehículos que haya tenido en el histórico la dependencia.

A pregunta expresa de cómo se encuentra la situación de los robos a casa habitación en la capital, pues hay actores que han señalado que va al alza; el alcalde afirmó que las estadísticas no marcan eso.

“Efectivamente en algunas zonas si es posible que se haya incrementado pero en otros casos se ha disminuido de manera muy puntual, espero que con estos vehículos podamos tener una atención permanente en algunas zonas, sobre todo en aquellas en la si pudiera estar incrementándose la inseguridad”.

Aseguró que se va a reforzar la seguridad en varios puntos de la ciudad, pero en realidad la estadística ha permanecido estable en el tema de robos, con algunos ligeros incrementos en algunas zonas, pero se han hecho esfuerzos para disminuir la incidencia de delitos patrimoniales.

Abundó en que también ha sido muy importante la participación de los vecinos a través de los comités de seguridad, ya que trabajan de manera coordinada con la policía preventiva para contar con mecanismos de apoyo e incluso rondines, lo que ha permitido bajar los índices delictivos de manera significativa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram