Local

Envía Aispuro carta a AMLO para sumarse al Acuerdo por la Democracia

01/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Envía Aispuro carta a AMLO para sumarse al Acuerdo por la Democracia

Local | 01/03/2021 - Hace 3 años

«He enviado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le informo que estoy dispuesto a sumarme al Acuerdo por la Democracia», anunció el gobernador José Aispuro Torres, al manifestar que, “le tomo la palabra” a su llamado de respetar la voluntad ciudadana en las elecciones 2021.

La semana pasada, el Ejecutivo federal se comprometió a actuar con rectitud y propuso a los gobernadores un acuerdo, donde se garantice la no intervención en las elecciones.

Ese mismo día, el gobernador Aispuro Torres, respondió de manera positiva al llamado de construir un pacto de no intervención, contestación que ahora hace de manera formal.

“Que los ciudadanos elijan libremente, donde el Gobierno no debe de meterse en el tema que le corresponde a los partidos y los candidatos; mi compromiso como Gobernador es garantizar que haya medidas de seguridad para que cada quien elija libremente”, reiteró.

Aispuro Torres, recordó que en el pasado, vivió “en carne propia” actos en contra de la democracia y no desea que esas situaciones se vuelvan a repetir en Durango.

Dijo que el acuerdo por la democracia debe sumar a todas las instituciones del Gobierno, tanto federal, estatal como municipales; ya que todos somos responsable del cumplimiento de la Ley.

Durante la mañanera, de este lunes 1 de marzo, el presidente López Obrador destacó que se han adherido 25 gobernadores al acuerdo por la democracia; entre ellos, está Durango.

Más información:

Hay instituciones que trabajan con sentido partidista, responde Aispuro a AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram