Local

Equidad de género, debe ser tomada con seriedad por los gobiernos: Regidora

01/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Equidad de género, debe ser tomada con seriedad por los gobiernos: Regidora

Local | 01/05/2021 - Hace 3 años
Equidad de género, debe ser tomada con seriedad por los gobiernos: RegidoraEquidad de género, debe ser tomada con seriedad por los gobiernos

Equidad de género, debe ser tomada con seriedad por los gobiernos

«Muchas veces vemos que las comisiones de Equidad de Género no son tan importantes para los gobiernos, cuando sí deberían serlo, sobre todo considerando el problema tan serio que hay de violencia contra la mujer y la niñez; señaló Mariana Verduga Palencia, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Durango.

«La verdad, es muy triste ver las situaciones de violencia física que sufren mujeres y niños. En ocasiones he tenido acercamiento con niñas y niños que son golpeados o agredidos de diversas formas y por ello considero que es importante que se aplique todo el peso de la Ley a los agresores, para que esto no suceda», reiteró.

La Regidora que recién asumió el cargo, al ser suplente de Marisol Carrillo Quiroga; afirmó que su convicción es trabajar fuertemente en el impulso de la equidad de género y por ello busca darle un gran peso a la comisión que ahora preside.

«Tenemos mucho trabajo por hacer; de hecho está previsto que la Comisión de Equidad y Género, sesione la próxima semana, para lo cual invitaremos a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís», manifestó.

Finalmente, comentó que una de las prioridades en la agenda de trabajo está el tema de la «Ley Olimpia», la cual ya se aprobó para todo México.

Puedes leer: Contagiados 258 niños por COVID-19 durante periodo de pandemia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram