Local

Es una guerra contra el COVID-19, llama secretario de Salud de Durango a enfrentarla

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Es una guerra contra el COVID-19, llama secretario de Salud de Durango a enfrentarla

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años
Es una guerra contra el COVID-19, llama secretario de Salud de Durango a enfrentarlaEs una guerra contra el COVID-19 que le tocará enfrentar el personal médico de todos los sistemas de salud, “es una pandemia que nos llegó y ahora hay que enfrentarla con mucha energía”, expresó el secretario de Salud, Sergio González, durante una rueda conjunta con directivos del IMSS y del ISSSTE, donde se precisó información de las cuatro muertes registradas en el estado.
  • La pandemia nos llegó y ahora hay que enfrentarla: González Romero

Es una guerra contra el COVID-19 que le tocará enfrentar el personal médico de todos los sistemas de salud, “es una pandemia que nos llegó y ahora hay que enfrentarla con mucha energía”, expresó el secretario de Salud, Sergio González, durante una rueda de prensa conjunta con directivos del IMSS y del ISSSTE, donde se precisó información de las cuatro muertes registradas en el estado.

Hasta el momento se han confirmado 11 casos positivos, cuatro de ellos han fallecido.

El primero, un varón de 74 años, con antecedente de viaje a California, y que padecía hipertensión; el segundo, masculino de 71 años, con antecedente de haber viajado a Ciudad Juárez, Chihuahua, y padecía EPOC de larga evolución.

El tercer caso, una mujer de 58 años que padecía diabetes e hipotiroidismo, con el antecedente que el esposo tuvo un viaje a EEUU; el último deceso, paciente masculino de 73 años con diabetes.

“Cuando me dicen, es que no hay suficientes ventiladores, y yo les preguntaría, hay suficiente personal y especialistas para enfrentar la contingencia”, expresó el secretario González Romero.

En este sentido, el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD) reiteró que más que preocuparnos por el equipo debemos preocuparnos por el equipo humano, por los profesionales que están en cada institución y se está cuidado que no se vayan a contagiarse, por ello, es obligación de las autoridades darles las herramientas para que estén protegidos.

Pese a las carencias que se puedan tener, será el profesionalismo del personal quienes sacarán adelante la atención en los hospitales ante cualquier situación que pueda presentarse.

Sobre este tema, la subdelegada del ISSSTE, Rosa Elena Ruíz, informó que tiene personal mayor de 60 años que se acogió a la medida presidencial de quedarse en casa, sin embargo, se cuenta con médicos y enfermeros suficientes para atender a los derechohabientes, personal médico que se les ha equipado para reducir riesgos de contagio.

Por su parte, el titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS, Julio Gutiérrez, manifestó que se han estado realizando diversas acciones para reforzar a su personal y se mandó a personas vulnerables a sus casas, espacios que fueron cubiertos por compañeros que pospusieron sus vacaciones para quedarse a atender en los hospitales, sacrificio que se les reconoce.

Sedena por primera vez atiende emergencias sanitarias con plan DN-III

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram