Escuela en Durango discrimina a niño con autismo

Escuela en Durango discrimina a niño con autismo

Autor:
16/07/2021

555818

Durango, Durango.- A través de rede sociales a indignado el caso de un niño, mismo que ha sido discriminado por una escuela de la Ciudad Capital de Durango, al no dejarlo ingresar solo por tener autismo.

A través de Facebook una desesperada y angustiada madre alzo la voz; esto para reportar un acto de discriminación de una escuela de Durango en la que no aceptaron a su niño solo porque tiene autismo.

En el clip compartido en la plataforma la madre del menor pide ayuda desesperadamente y pide ayuda a diferentes instituciones; así como a diferentes actores políticos, para que estas situaciones no ocurran.

“Buenas tardes, mi nombre es Marcela Estrada, soy mamá de Álvaro Francisco Carrasco Estrada de 4 años de edad. El día de hoy estoy en Colegio España, porque era alumno hasta el día de hoy de Colegio España. Me citaron el día 12 de julio para que fuera a recoger el pago de la inscripción, el cual yo ya había realizado para que el estuviera en el colegio en este ciclo escolar. La cita era para decirme que me hijo no podía estar ahí por sus problemas de autismo. El tiene autismo y me dicen que no hice mi oficio donde quería que me dieran una respuesta del porque mi hijo estaba siendo excluido de una educación, conforme la ley que lo marca y no me lo quieren recibir”. Menciona la señora con lagrimas en sus ojos al hacer el reporte en el clip.

Te puede interesar: Maestro es detenido por abusar de una de sus alumnas

La mujer comenta que de una manera muy tajante la escuela le dijo que no tañían la capacidad; ni las instalaciones adecuadas para que su hijo tuviera una educación.

En el video la angustiada mujer mencionó que ya presentó el oficio que le solicitan y no se lo quisieron recibir; además señaló que ya fue a recibir asesoría a Derechos Humanos.

También comentó que no se le hace justo que sigan ocurriendo estas cosas y que a los niños con autismo no tengan el derecho a una educación inclusiva.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: