Local

Esparcirán ceniza sobre la cabeza de católicos para evitar COVID-19

12/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Esparcirán ceniza sobre la cabeza de católicos para evitar COVID-19

Local | 12/02/2021 - Hace 3 años
Esparcirán ceniza sobre la cabeza de católicos para evitar COVID-19Esparcirán ceniza sobre la cabeza

Por: Manuel Díaz 

Esparcir la ceniza sobre la cabeza y llevar el polvo bendito a los creyentes que son vulnerables al contagio de SARS COV- 2, son parte de las adecuaciones para el próximo miércoles que es el inicio de la Cuaresma, medidas establecidas para evitar el contagio de COVID-19, informó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto. 

Otra de las adecuaciones consiste en invitar a las personas que padezcan alguna comorbilidad, a los adultos mayores y a los niños que no asistan a los templos el próximo miércoles de ceniza. 

Se prepararán pequeñas cantidades de ceniza bendita para que un miembro de la familia lleve a casa el polvo a los ancianos, niños y personas vulnerables; la persona que lleve la ceniza a casa, podrá depositarla sobre la cabeza de los familiares, que son vulnerables al contagio. 

Cada una de las adecuaciones se realizan para evitar el contagio por COVID-19, tradicionalmente se colocaba una cruz sobre la frente del católico. 

Cabe resaltar que los templos cumplirán con cada una de las normativas sanitarias, para evitar la propagación de la enfermedad, durante el inicio de la cuaresma; medidas que se cumplen en todos los templos, como es la reducción del aforo de creyentes y la distancia física de dos metros.

Te podría interesar: Modifica iglesia católica el Miércoles de Ceniza por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram