Local

Esta semana se reunirá AMLO con el gobernador de Durango

02/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Esta semana se reunirá AMLO con el gobernador de Durango

Local | 02/08/2021 - Hace 3 años

Esta semana se reunirá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el gobernador de Durango, José Aispuro, con el objetivo de plantear diversos proyectos para el estado.

Fue el mandatario estatal quien anunció esta posibilidad, según un acuerdo establecido durante una comida celebrada en la pasada gira presidencial.

AMLO visitó Durango este pasado viernes para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tamazula, además de sobrevolar para supervisar obras carreteras.

Aispuro Torres dijo estar contento con los resultados de esta gira porque tuvo la oportunidad de platicar con el ejecutivo federal diversos temas en el ámbito de seguridad e infraestructura, además del impacto positivo de los programas de Bienestar en las familias duranguenses.

“En la comida que tuvimos pudimos hablar de otros temas y lo abre de ver, posiblemente, esta semana para planear diversos proyectos que conoce perfectamente bien”, apuntó.

Entre los proyectos a analizar entre mandatarios, federal y estatal, esta la presa Tunal 2.

Obra cuyo estatus se revisara, también esta semana, con el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martinez.

El gobernador duranguense reitera que la visita de AMLO fue muy buena, se inauguró el cuartel de la Guardia Nacional para que sus elementos tengan presencia en toda la región de las quebradas y eso ayudará a que la gente viva con mayor tranquilidad y más seguridad.

Sobre las carreteras que superviso el mandatario federal, está la carretera de Badiraguato (Sinaloa) a Guadalupe y Calvo (Chihuahua) que va a beneficiar la parte norte del municipio de Tamazula.

Esta la carretera de San Ignacio (Sinaloa) a Tayoltita, la cual, obviamente beneficiará a la cabecera municipal de San Dimas (Durango).

En el caso de la carretera Canelas-Tamazula, se prevé que ese tramo se concluya en unos meses y con ello, se habrá terminado con el eje interestatal Durango-Culiacán.

Obra carretera  cuya construcción inició hace 50 años y que, finalmente será una realidad en 2022.

“Esta obra carretera es muy importante porque será la segunda vía de comunicación de Durango con el Océano Pacifico, además de la Durango-Mazatlán”, finalizó Aispuro.

Más información: Aispuro es el nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram