Estabilidad laboral prevalece sobre dificultades económicas por COVID-19: STPS

Local | 07/01/2021 - Hace 3 años
Estabilidad laboral prevalece sobre dificultades económicas por COVID-19: STPSEstabilidad laboral prevalece

Por: Manuel Díaz

El 90 por ciento de los empleos recuperados que se perdieron durante la pandemia, genera expectativas positivas para Durango durante el 2021; es importante cuidar la fuente de trabajo y mantener el diálogo para evitar huelgas, manifestó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.

Desde el mes de agosto de 2020, se comenzaron a recuperar siete mil 500 fuentes de trabajo de un total de ocho mil 500 perdidos, cifra que representa el 90 por ciento del avance en la recuperación de empleos.

«Son cifras alentadoras para que durante el 2021 se continúen obteniendo cifras positivas en la recuperación de empleos, esto a pesar de que se padece una situación económica complicada en todo el globo terráqueo», señaló.

Agregó que los primeros tres meses del año son difíciles en la generación de fuentes de trabajo, situación que siempre ha prevalecido durante este periodo del año, pero que ahora se complica un poco más por la pandemia del COVID-19.

«Existe el riesgo de situaciones complejas entre el patrón con el empleado, al no contar con los recursos para pagar el aumento del 15 por ciento del salario, pero se descartan posibilidades de huelga porque se mantiene un diálogo constante entre empleados y patrones, en donde prevalece la razón de no perder lo más por lo menos, es momento de cuidar el empleo y la estabilidad laboral».

Al finalizar, Soto Peña dijo que se busca sobrevivir al cuidar los ingresos de los trabajadores, la estabilidad de las empresas, con el objetivo de que continúen las fuentes de empleo.

Te podría interesar: AMLO predice la recuperación económica de México en primer trimestre de 2021

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram