Local

Establecen estrategia interinstitucional para combatir COVID-19 en Durango

06/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Establecen estrategia interinstitucional para combatir COVID-19 en Durango

Local | 06/04/2020 - Hace 4 años
  • IMSS no acude a convocatoria del legislativo

Por: Brenda Maurer

Bajo una coordinación estrecha y una sola estrategia para combatir el COVID-19 es como trabajarán las instituciones del sector salud y el Congreso del Estado de Durango. Esto como resultado de la reunión de la comisión de salud que sostuvieron los diputados con representantes de la Secretaría de Salud del Estado, del ISSSTE, Hospital Materno Infantil y 450. Cabe destacar que el IMSS no respondió a la convocatoria del Legislativo.

Al respecto Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso del Estado (Jucopo), comentó que los legisladores están puestos para modificar el presupuesto y hacer todo lo necesario para evitar que la pandemia en Durango crezca.

El también presidente de la Comisión de Salud, agregó que en los acuerdos quedó establecido que los hospitales 450 y el de Gómez Palacio en sus nuevas áreas y parte del materno están catalogados como hospitales COVID, es decir, que solo ahí se atenderá a los pacientes de esta enfermedad.

De igual manera refirió que en caso de llegar a la tercera fase, el Congreso exhortaría a la federación y estado para buscar los recursos necesarios para cubrir lo más que se pueda en el concepto 30.

Por su parte, el secretario de salud, Sergio González Romero, expuso que todos tienen que trabajar por el bien común y la salud de la sociedad duranguense.

“El granito que tengamos que poner cada uno, lo haremos con gusto. Solamente la población tiene que estarse en su casa y así podremos vencer esta pandemia de COVID-19 y evitar que lleguemos a tener 71 pacientes con ventilador para finales de mayo”, dijo.

Reconocen disposición de legisladores

La participación de los diputados es muy importante en el combate de esta pandemia, y hay que reconocer la disposición que tienen de aportar al tema, señaló la doctora Blanca Estela Luna Gualito.

“Ellos nos hicieron saber que están empoderados en este tema y que están en la disposición de hacer todo lo necesario para colaborar con los servicios de salud. Estamos muy agradecidos por su disposición para informar a los duranguenses y para implementar acciones preventivas”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram