Local

Establecerán líneas de conducción de agua en la capital

04/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Establecerán líneas de conducción de agua en la capital

Local | 04/06/2021 - Hace 3 años
Establecerán líneas de conducción de agua en la capitalEstablecerán líneas de conducción de agua para enfrentar sequía

Establecerán líneas de conducción de agua para enfrentar sequíaSon ya varias semanas en las que se han realizado acciones para atender la necesidad de agua que tienen varias comunidades del municipio de Durango, por la sequía que se vive, señaló el presidente municipal, Jorge Salum, al dar a conocer que una vez que pase la jornada electoral se entregarán equipos para instalar líneas de conducción.

“Con diferentes acciones hemos tratado de ayudar a paliar el problema de la sequía; afortunadamente ya hay algunas lluvias. En estas semanas hemos llevado agua a través de pipas, para ayudar a familias de algunas comunidades”, subrayó.

Ya la próxima semana entregarán motobombas, mangueras y otros equipos para generar líneas de conducción; para abastecer a las comunidades.  “Pasando la jornada electoral estaremos en condiciones de entregar equipos y hacer instalaciones; ahorita estamos en el proceso de adquisición”, expuso.

Piden respetar «Ley Seca»  

Por otra parte, el alcalde, exhortó a la población a respetar la «Ley Seca» que se aplica este fin de semana, con motivo de la jornada electoral.

“Es nuestra obligación hacer recorridos; pero sobre todo pedimos la colaboración de la ciudadanía para evitar que haya venta y consumo de bebidas alcohólicas este sábado y domingo, con el objetivo de que haya una jornada electoral tranquila”, reiteró.

Finalmente, comentó que esta determinación la tomaron los 39 municipios en conjunto con el Gobierno del estado y con las autoridades electorales.

Puede interesarte: Video de duranguense asesinado por policía de Chicago

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram