Local

Establecerán protocolos para evitar contagio de Coronavirus en congreso del CECyTE

24/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Establecerán protocolos para evitar contagio de Coronavirus en congreso del CECyTE

Local | 24/01/2020 - Hace 4 años
Establecerán protocolos para evitar contagio de Coronavirus en congreso del CECyTE

Por: Manuel Díaz

En China fue el país donde se originó el Coronavirus, y también la nación a la que viajaron docentes del Colegio de Estudios Cientificos y Tecnológicos de Durango (CECyTE) y en donde se estableció un convenio para que maestros orientales vinieran a Durango, por lo que se acudió con el jefe de comunicación de esta institución Daniel Ortega, para conocer qué estrategia se implementará, para prevenir contagios.

Sobre la visita de los tres docentes del Colegio, el encargado de Comunicación Social, manifestó que los profesores cumplieron con los protocolos sanitarios que solicita el Gobierno de China.

Uno de los requisitos consiste en realizar análisis médicos a las personas que ingresan a China, por lo que los docentes del CECyTE cumplieron con esta petición y los análisis se realizan al llegar a este país así como cuando salen de la nación.

La primera maestra que viajó a China lo hizo durante el mes de mayo del año anterior, por lo que se descarta el contagio del Coronavirus; los otros dos docentes regresaron a Durango a principios del mes de noviembre.

Los dos maestros que regresaron a principios de noviembre, cumplieron con el requisito de China, por lo que se realizaron los exámenes y no existió ninguna anomalía y se descarta el contagio del Coronavirus.

Durante este tiempo que se retomaron las actividades laborales, después del periodo de vacaciones, ninguno de los docentes reportó alguna anormalidad en su salud.

Cada uno de los maestros cuenta con los exámenes que se realizaron en China, porque era un requisito que solicita aquella nación.

También se tiene contemplado un Congreso a realizarse en Durango, en donde participarían maestros de nacionalidad China, pero todavía no se confirma la fecha, pero se realizarán los protocolos de salud para prevenir el contagio de este virus, una vez que se corrobore este evento.

Todavía no se conoce el número de maestros chinos que viajarán a Durango para el Congreso que desarrollará el CECyTE, finalizó.

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Hidalgo del Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram