Local

Establecimientos no respetan aforos y protocolos COVID

03/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Establecimientos no respetan aforos y protocolos COVID

Local | 03/03/2021 - Hace 3 años

Hay algunos establecimientos comerciales y de servicios que no están respetando los protocolos sanitarios COVID, como la sana distancia y los aforos; por eso exhorto a las áreas correspondientes como inspectores municipales a que vigile muy bien  lo que está ocurriendo; espero que no se estén haciendo de la vista gorda, señaló la regidora Claudia Hernández Espino.

Hemos visto establecimientos comerciales y otros de esparcimiento como restaurantes y bares que están llenos.

Estamos claros que la reactivación económica tiene que darse, pero la pandemia no se ha superado; tenemos que mantener las medidas de prevención para evitar contagios y la autoridad debe hacer que los protocolos se cumplan porque de lo contrario el tema de salud se desborda.

Al preguntarle si las autoridades “no se están haciendo de la vista gorda”; la regidora dijo que espera que no.

Es más, aprovecho para, en mi calidad de representante de la sociedad en el Ayuntamiento; hacerles el llamado respetuoso a las instancias encargadas de vigilar como es inspectores municipales y el propio juzgado cívico, para que supervisen, vigilen y promuevan el respeto a todas las medidas de prevención.

Finalmente señaló, que si bien es cierto que se debe reactivar la economía y que los negocios no pueden estar cerrados, si hay que aprender a vivir con la nueva normalidad lo cual incluye que las autoridades puedan sancionar cuando no se respetan los lineamientos.

Te puede interesar:  Más de 800 mdp en Becas Benito Juárez beneficiando a más de 140 mil estudiantes

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram