Estado vigila intensidad de lluvias: Alanís

Local | 09/07/2020 - Hace 4 años
Estado vigila intensidad de lluvias: AlanísEstado vigila intensidad de lluvias: Alanís

Por: Brenda Maurer

«Sí hay un monitoreo constante y permanente de parte de Protección Civil estatal y municipal en torno a la intensidad de las lluvias para poder evitar inundaciones o situaciones de riesgo para la ciudadanía, expuso el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Abundó en que también, a través del Servicio Meteorológico Nacional, se está haciendo un monitoreo diario para saber el grado de intensidad de las precipitaciones en cada área donde los escurrimientos van a dar a las presas.

“La Comisión Nacional del Agua (Conagua), también está pendiente de las situaciones, porque de hecho, el mes pasado que hubo un temblor por el municipio de Indé, se hizo un monitoreo para verificar que no hubiera fracturas en la cortina de la presa Lázaro Cárdenas, y podemos decir que todo está muy bien” indicó.

Por otra parte, el Funcionario estatal se refirió a la contaminación del río de Nombre de Dios y aseguró que las áreas correspondientes como la Procuraduría del Medio, que encabeza Rodolfo Guerrero García, ha estado monitoreando todo lo que ha ocurrido con este río, así como el avance que tiene la investigación.

Finalmente, Alanís Quiñones, mencionó que sí han recibido denuncias por la contaminación en el río de Nombre de Dios y también por tala de árboles “pero afortunadamente esto ya se detuvo”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram