Estafan a ciudadanos con procesos judiciales, por no conocer sus derechos

Autor:
03/05/2021

493060

Estafan a ciudadanos que tienen procesos judiciales, por no conocer sus derechos Los ciudadanos necesitan conocer sus derechos legales, sobre todo quienes por uno u otro motivo se ven inmersos en un proceso de carácter judicial. Ha ocurrido que a algunos los estafan, les sacan recursos y no les arreglan sus problemas, señaló el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica Vargas.

“Sin duda reconozco la disposición que tiene el presidente del Poder Judicial para trabajar con este consejo, con el objetivo de beneficiar a la población a través de un proyecto de socialización de los derechos de los ciudadanos”.

Y es que resaltó que hay algunos que ni siquiera son abogados, pero se aprovechan del desconocimiento de quienes enfrentan procesos judiciales para sacarles dinero. De esta manera los estafan.

Ante ello, consideró necesario retomar la impresión y distribución de trípticos que informen a los ciudadanos de sus derechos.

“Es muy importante que como ciudadanos nos informemos cuando tengamos algún problema”. Recordó que el Consejo Estatal Ciudadano ya había trabajado en la distribución de trípticos informativos sobre estos temas.

“Ahora vamos a continuar con esta tarea informativa y de socialización de los derechos de los ciudadanos que enfrentan alguna situación legal, porque muchos no saben qué hacer o a quien acudir y por ello algunos vivales se aprovechan”, concluyó.

Te puede interesar: La devoción sigue, mis dos abuelitas me motivaron a ser resandera de la Santa Cruz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *