Local

Estallaría huelga en UJED a partir de la tarde del lunes: STEUJED

20/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Estallaría huelga en UJED a partir de la tarde del lunes: STEUJED

Local | 20/12/2020 - Hace 3 años
Estallaría huelga en UJED a partir de la tarde del lunes: STEUJED

Por: Manuel Díaz

Los trabajadores del STEUJED están preparados para estallar la huelga ante el incumplimiento del pago salarial de la primera quincena del mes de diciembre, informó el Secretario General, Francisco Olivas.

El rector de la UJED, Rubén Solís, argumentó que estaba por recibir una partida presupuestal del Gobierno del Estado de Durango y que era cuestión de días para recibir el depósito que generaría el pago de la primera quincena del mes de diciembre a los trabajadores administrativos.

El sindicato aceptó el argumento para no generar conglomeraciones y evitar contagios de COVID-19 a consecuencia de las protestas, resaltando que se cometía una violación al contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, si el rector incumple el deposito quincenal para este lunes 21 de diciembre a las 15:00 horas como límite de pago, entonces se estallará la huelga.

Indicaron que los problemas monetarios que atraviesa la UJED son responsabilidad del rector y no de los trabajadores administrativos, porque durante los años de administración de Rubén Solis, sigue existiendo un aumento considerable en la contratación de plazas de confianza, “un número muy superior al que recibió el rector hace dos años al iniciar su periodo».

El presupuesto que se ejerció para este año que está por terminar, fue de un aproximado a los mil 800 millones de pesos, pero aseguran que mientras no se administre el dinero de forma correcta, no se podrá cumplir con los compromisos legales, como son los pagos de salario.

Es por esto que se sostiene que el déficit monetario de la UJED no es responsabilidad de los trabajadores administrativos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram