Están muy bajas las ventas de la flor Nochebuena en Durango

Local | 27/11/2020 - Hace 3 años

Por: Víctor Salas

Actualmente observamos en la capital duranguense bastantes lugares dedicados a la venta de la Nochebuena, sin embargo, mencionaron los productores que la pandemia del COVID 19 les ocasionó pérdidas cuantiosas pues muy pocas personas deciden comprar la planta.

Los precios oscilan entre los 75 y 90 pesos, pero hay otras que llegan a costar hasta 150 dependiendo el tamaño y estilo de la misma. Los vendedores esperan que durante los próximos días las cosas cambien y la venta pueda elevarse, ya que nunca habían padecido una situación tan complicada como la que se vive en este instante.

La flor de Nochebuena se considera como el símbolo floral de la Navidad, esta es una de las plantas más conocidas, duraderas y predilectas de las fiestas decembrinas. Cabe mencionar que en el país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada. Las principales entidades dedicadas a su cultivo son Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Estado de México.

Parte de la historia de la flor es que en la época prehispánica, los antiguos mexicanos la llamaban, en náhuatl, Cuetlaxóchitl que proviene de la unión de dos palabras, “Cuetlaxtli” que significa cuero y “Xóchitl” que significa “flor” o “la reina de las flores” o “flor que se marchita” o “flor de pétalos resistentes como el cuero”.

Para los aztecas su color rojo simbolizaba la sangre de los sacrificios que ofrendaban al sol para renovar sus fuerzas. La navidad está apunto de llegar y con ella la unidad familiar y las decoraciones en las casas, uno de los principales productos es la flor de Nochebuena.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram