Local

Estas ambulancias distribuirán las vacunas antiCOVID en Durango

12/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Estas ambulancias distribuirán las vacunas antiCOVID en Durango

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años
Estas ambulancias distribuirán las vacunas antiCOVID en DurangoEl estado de Durango está a unos minutos de recibir el primer cargamento de vacunas antiCOVID de Pfizer-BioNTech, para iniciar este miércoles a las 8:00 horas la campaña de vacunación, con el personal de Salud en primera línea de batalla.

Durango, Dgo.-El estado de Durango está a unos minutos de recibir el primer cargamento de vacunas antiCOVID de Pfizer-BioNTech.

En esta entidad, se iniciará este miércoles a las 8:00 horas la campaña de vacunación, con el personal de Salud en primera línea de batalla.

Después de las 19:00 horas, 13 ambulancias entraron al campo militar 5 de Mayo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se resguardará las vacunas antiCOVID, para este 13 de enero arrancar la distribución y aplicación.

  • Nota sugerida:

La epidemia seguirá en México durante 2021: López Gatell

Las autoridades de Salud en el estado, en coordinación con el Gobierno federal, declararon previamente que ya tenían lista la logística para a partir de este miércoles iniciar la campaña de vacunación contra COVID-19 en Durango.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres y el secretario de Salud, Sergio González Romero, han sido enfáticos en resaltar que no habrá influyentismo en el proceso de vacunación.

«Estamos preparados y listos para la distribución de la vacuna #COVID-19 que en unos minutos arribará a #Durango, para ello, ambulancias las trasladarán a 14 puntos del territorio estatal», así lo anunció Aispuro Torres en su cuenta de Twitter.

El Gobierno federal, de acuerdo a su plan nacional de vacunación, estima lograr una cobertura a finales de enero de todo el sector Salud.

Enseguida, después del gremio médico, se vacunarán adultos mayores y población de riesgo con alguna comorbilidad.

El cargamento que llegó este miércoles a la Ciudad de México ha sido el más grande que arriba al país, con 439 mil 725 vacunas, así lo confirmó el canciller, Marcelo Ebrard.

Desde el 23 de diciembre y hasta el momento, se han recibido 546 mil 975 biológicos.

La senadora de Morena, Margarita Valdez, tuiteó que llegaron las vacunas contra el Coronavirus a Durango.

«Los esfuerzos y el trabajo coordinado del Gobierno federal rinden frutos en la atención a la primera línea que combate la COVID–19», así lo resaltó en su cuenta de Twitter.

  • Te recomendamos leer también:

Así será el plan de distribución de vacunas a los estados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram