Local

Este viernes tendremos lluvia en Durango, hay muchas probabilidades, Conagua

16/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Este viernes tendremos lluvia en Durango, hay muchas probabilidades, Conagua

Local | 16/01/2020 - Hace 4 años
Este viernes tendremos lluvia en Durango, hay muchas probabilidades, ConaguaEste viernes tendremos lluvia en Durango, hay muchas probabilidades, según el pronostico a corto plazo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precipitaciones que irán acompañadas de viento con una intensidad de 30 kilómetros por hora, en gran parte del estado, incluyendo la capital; para sábado y domingo, se prevén días soleados con nubosidad parcial.

Por: Antonio Gaytán

Este viernes tendremos lluvia en Durango, hay muchas probabilidades, según el pronostico a corto plazo del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precipitaciones que irán acompañadas de viento con una intensidad de 30 kilómetros por hora, en gran parte del estado, incluyendo la capital; para sábado y domingo, se prevén días soleados con nubosidad parcial.

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el ingreso del frente frío 31 y un canal de baja presión atmosférica que provocará bajas temperaturas y heladas (al amanecer), y lluvias en diversos estados del país.

Pronostica temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados en los estados de: Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Así como chubascos en: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas.

Por su parte, el meteorólogo de la Conagua en Durango, Víctor Hugo Randeles, precisó que en el caso de la capital duranguense se espera una temperatura mínima de ocho a 10 grados centígrados.

El estado de Durango no ha registrado lluvias en los últimos días y ha tenido pocas variaciones en la temperatura, las mañanas de lunes a jueves se mantuvieron frías con medios días templados con temperaturas por encima de los 20 grados centígrados; en el caso de sus presas se tiene un promedio de llenado de 69.7 por ciento; sus presas más grandes:

  • Lázaro Cárdenas 72.6 por ciento, Francisco Zarco 55.7 por ciento, San Gabriel 53.2 por ciento, Santiago Bayacora 80.7 por ciento, Guadalupe Victoria 78.8 por ciento, Francisco Villa 71.4 por ciento, Caboraca 57.6 por ciento, Peña del Águila 36.6 por ciento, Villa Hidalgo 41.4 por ciento y Santa Elena 25.7 por ciento.
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram