Local

Estrategia contra COVID-19 “Quédate en Casa” incrementa 40% consumo de agua

05/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Estrategia contra COVID-19 “Quédate en Casa” incrementa 40% consumo de agua

Local | 05/04/2020 - Hace 4 años
  • Exhorta CAED a consumo responsable del vital líquido en los hogares

Por: Antonio Gaytán

La principal estrategia para evitar la propagación del Coronavirus es el confinamiento social, es decir, la campaña “Quédate en Casa”, medida que ha incrementado un 40 por ciento el consumo de aguas los hogares, informó el director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento, al hacer un llamado a la sociedad a ser más responsables en el uso del vital líquido.

El lavado de manos frecuentemente es necesario y la población lo está realizando, esto aumenta la demanda de agua en los hogares, sin embargo, también se tiene conocimiento que muchas familias han instalado albercas inflables en sus jardines y cocheras, disparando el consumo.

«No debemos olvidar que atravesamos por un periodo de estiaje, no hay lluvias y descienden los mantos freáticos complicando la extracción del agua; a mayor demanda se gasta más energía y se tiene un mayor costo en los procedimientos de potabilización», destacó.

A mayor consumo de energía eléctrica, se elevan las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para algunos sistemas de agua son impagables los recibos que llegan, tema que la Asociación Nacional de Empresas de Agua Potable y Saneamiento (ANEAS), de la que forma parte CAED, están abordándolo a nivel central para reducir estas tarifas.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, es uno de los gestores a nivel nacional para que la CFE baje las tarifas eléctricas para la extracción de agua, incluso, se pide que se condonen deudas que se vienen arrastrando hace muchos años y que afectan a organismos en todo el país.

Para concluir, el director Rafael Sarmiento, reiteró a la población atender las medidas de higiene y de sana distancia para evitar la propagación del SARS-COV2, quedarse en casa y ser responsables en el consumo del agua, no excederse ni derrocharla.

Repartirán 20 millones de litros de agua en poblaciones con desabasto: CAED

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram