Local

Eternidad de Dios se simboliza en la rosca de Reyes Magos: Arquidiócesis

06/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Eternidad de Dios se simboliza en la rosca de Reyes Magos: Arquidiócesis

Local | 06/01/2021 - Hace 3 años
Eternidad de Dios se simboliza en la rosca de Reyes Magos: ArquidiócesisEternidad de Dios se simboliza

Por: Manuel Díaz 

La tradición ve con buenos ojos la rosca de Reyes, porque la forma circular representa la eternidad de Dios y adentro del alimento se encuentra al niño Jesús que nos enseña a compartir, explicó el vocero de la arquidiócesis, Noé Soto. 

El principal sentido de la celebración de los tres Reyes Magos, es reconocer en familia la eternidad de Dios, con el sentido circular del pan y que se encuentre al niño Dios. 

«Tener en cuenta que no es de mala suerte encontrar al niño Dios en la rosca, porque nos enseña a ser compartidos con las demás personas con quien se comparte el pan».

Señaló que dentro de la literatura bíblica no se cuenta con ningún significado sobre la rosca de los Reyes Magos, pero la tradición la ve con buenos ojos por el significado que denota la forma del pan, agregó que con la forma circular de la rosca, se simboliza la eternidad de Dios y dentro del pan se encuentra al niño Dios que nos enseña a compartir, lo que lleva a el 02 de febrero se invita una comida por parte de quien tuvo la fortuna de encontrar al niño Dios.

El regalo del oro, simboliza que Jesús es rey; el incienso, significa que Jesús es Dios; y la mirra, que el Hijo de Dios es un humano como nosotros; obsequios que otorgaron cada uno de los tres Reyes Magos.

Religiosos afirman que la rosca de Baby Yoda es una falta de respeto a Dios

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram