Local

«EUA envió expediente incompleto del General Cienfuegos», opina Medina Alemán

15/01/2021 - Hace 3 años en Durango

«EUA envió expediente incompleto del General Cienfuegos», opina Medina Alemán

Local | 15/01/2021 - Hace 3 años

Por: Carolina Cúpich

“Estados Unidos no envió el expediente del General Cienfuegos incompleto”, expresó el militante morenista Carlos Medina Alemán, indicó que hay diversas inconsistencias y en su momento podría ser juzgado si se comprueban algunos delitos.

De esta manera, el militante del partido Morena, señaló que fue sorpresiva la decisión de la Fiscalía, subrayó que aún existen algunas dudas; “el comentario hecho por el Presidente es inédito, pero él solo solicitó las pruebas que ellos dijeron tener”, comentó.

Y es que Medina Alemán aseguró que en este caso existe algún trasfondo, por la rapidez en la que se dieron las cosas; “yo me atrevería a decir que a pesar de la exoneración del General, pues no se va tan limpio, debe tener sus pecadillos”, afirmó.

Sin embargo, comentó que el actuar del Departamento de Estado al retirar los cargos que se tenían en contra del exsecretario de la Defensa, es extraño; “nosotros sabemos que Estados Unidos cuando tiene pruebas contra alguien no ceden a la petición de nadie y ellos juzgan”, expresó.

Fue así que Medina Alemán reiteró que si el Presidente solicitó que le presenten las pruebas que se tenían contra el general, es porque el expediente no fue enviado.

Por último, señaló que el caso seguirá abierto, aún cuando haya sido exonerado, la realidad es que si se llega a encontrar algo más adelante, él será juzgado; “el general fue exonerado solo por lo que fue extraditado a México, pero eso no significa que esté todo limpio en su haber; y si las autoridades llegan a considerarlo, pueden empezar un nuevo proceso”.

Te podría interesar: Hace dos años registré a mi hijo en Bienestar y la tarjeta llega en ceros

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram