Eventos de “Feria” no afectarán vacunación en la Fenadu: Aispuro

Eventos de “Feria” no afectarán vacunación en la Fenadu: Aispuro

09/06/2021

524109

  • Las instalaciones son muy amplias, no se pondrá en riesgo la vacunación

Los eventos de “Feria” que se realizarán en la Feria Nacional Durango (Fenadu) este verano no afectarán la vacunación contra la COVID-19, aseguró el gobernador José Aispuro Torres, ante el anunció de conciertos y actividades para celebrar la fundación de la ciudad de Durango.

“De ninguna manera, las actividades que se realicen en la Fenadu van a poner en riesgo o van a afectar el programa de vacunación”, aseveró.

Año con año, durante los meses de junio y junio, en las instalaciones de la Fenadu se celebra el aniversario de la fundación de la capital (8 de julio).

Festejos que a causa de la pandemia de COVID-19 se cancelaron en 2020 y 2021.

Sin embargo, ante la disminución de contagios en las últimas semanas, la Secretaría de Turismo decidió crear un programa de actividades artísticas, culturales, deportivas y comerciales.

Eventos con control de asistencia para evitar aglomeraciones, actividades sin que lleguen a ser una feria como la conocen tradicionalmente.

Actividades para atraer turismo durante el verano a la Fenadu, cuyas instalaciones son usadas como el principal módulo de vacunación contra la COVID-19 en Durango.

Ante el riesgo que se empalmen, feria y vacunación, el gobernador Aispuro Torres, manifestó que las instalaciones de la Fenadu son muy amplias y pueden utilizarse para ambas actividades.

“Necesitamos ir abriendo nuevas actividades, queremos que ese espacio lo disfrute la gente para actividades deportivas, culturales y artísticas; cuidando primero, lo más importante, que es la salud, y ahorita los más importante es la vacunación, es el tema número 1, pero sí hay espacios que podemos usar para otras actividades, vamos a hacerlo”, concluyó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *