Local

Expresidentes de México despiden a Juan de Dios Castro Lozano

28/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Expresidentes de México despiden a Juan de Dios Castro Lozano

Local | 28/11/2020 - Hace 3 años
Expresidentes de México despiden a Juan de Dios Castro Lozano Ex presidentes de México despiden a Juan de Dios Castro Lozano

Los expresidentes de México, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón, así como el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, además del gobernador del  estado de Durango, José Aispuro Torres, entre otros panistas, brindaron un merecido homenaje póstumo al maestro Juan de Dios Castro Lozano.

“Hoy rendimos un homenaje póstumo a mi amigo, el maestro Juan de Dios Castro Lozano, un hombre justo, defensor de la verdad y la dignidad humana, con un profundo amor por #México”, expresó en Twitter el Mandatario estatal.

En la misma red social, Aispuro Torres, publicó: «Mi reconocimiento al jurista, al académico, al político, pero sobre todo, al extraordinario hombre del que tuve la fortuna de ser su amigo. Desde aquí mi gratitud, para él y su familia, a quienes envío mis sinceras condolencias y un fuerte abrazo, ante esta irreparable pérdida».

En este homenaje el expresidente Vicente Fox, recordó al gran ser humano que fue el maestro, de quien también dijo, “era un sabio del derecho, que incluso tocó puerta por puerta para buscar votos a favor del partido”.

Reconoció que Castro Lozano, deja una gran enseñanza porque siempre fue un hombre de Ley y apegado a la Constitución.

Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que la partida de don Juan de Dios Castro, es muy dolorosa.

“Siempre fui admirador de Juan de Dios Castro. Él fue un hombre que siempre se preparaba para el debate y llevaba bajo el hombro las citas, textos, códigos leyes, desplegados y dominaba el escenario acaparado por completo la atención”, recordó.

El maestro es quizá, el mejor tribuno que ha habido en décadas, resaltó Calderón Hinojosa.

Finalmente, el gobernador Aispuro Torres, señaló que, “honor a quien honor merece. Mi reconocimiento al jurista, al académico, al político, al hombre de fe, al hombre religioso, pero sobre todo al extraordinario ser humano del que tuve la fortuna de ser amigo, su legado vivirá para siempre”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram