Local

Exreclusos necesitan oportunidades de empleo

04/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Exreclusos necesitan oportunidades de empleo

Local | 04/06/2021 - Hace 3 años
Exreclusos necesitan oportunidades de empleoEx reclusos necesitan oportunidades de empleo

Ex reclusos necesitan oportunidades de empleo

«Es necesario que para los exreclusos haya oportunidades de empleo; por ello en la Dirección Municipal de Fomento Económico, tenemos una bolsa de trabajo para ellos, porque tenemos que ser una dependencia gubernamental empática», señaló Alejandra Anderson Díaz, titular de esta área.

Se tiene una bolsa de trabajo para personas con discapacidad y también una bolsa de trabajo para quienes cumplieron una pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso). Actualmente hay un aproximado de dos mil personas que salieron de la calle y que necesitan una oportunidad.

“Cuando hay una reinserción social, es necesario que no seamos los ciudadanos los que volvamos a juzgar a una persona que ya cumplió su condena. Creo que debemos aceptar que hay segundas oportunidades y por ello tenemos este programa piloto en materia laboral”, mencionó.

Hizo hincapié en esto, porque deben intentarlo y dar una oportunidad. No pueden esperar que la gente se reintegre a la sociedad si no les dan una forma de ganarse la vida.

Anderson Díaz, mencionó que ya se ha colocado a algunas personas en referente a trabajos de plomería y de otros oficios.

“La verdad es que es terrible lo que tiene que vivir una persona que sale de la cárcel porque se enfrenta a no tener nada, ni siquiera su documentación. Además es rejuzgado por la sociedad y si busca empleo, le piden carta de no antecedentes penales”, resaltó.

Finalmente, comentó que es muy importante que la sociedad sea empática para poder avanzar.

Puedes leer: Llama SPAUJED a rector de UJED a respetar derechos laborales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram