Exceso de agua obliga a cierre del parque Guadiana

Local | 12/07/2021 - Hace 3 años

Exceso de agua obliga a cierre de parque Guadiana

Como medida preventiva y por cuestiones de seguridad de las familias duranguenses, la Dirección Municipal de Servicios Públicos, determinó el cierre del parque Guadiana, debido al exceso de agua; ya que por el lugar atraviesa el arroyo La Atargea y el canal de La Virgen.

Jorge Pérez Romero, director de la dependencia, indicó que en el caso del parque se debe recordar que hay al menos 20 árboles en riesgo de colapso y ante la cantidad de agua que se acumuló y el reblandecimiento del terreno, por lo que se hizo necesario cerrarlo para no poner en riesgo a la población.

De igual forma, los árboles en riesgo fueron apuntalados para evitar su caída; al tiempo que, al menos 70 trabajadores de la dependencia realizaron diversas acciones en las dos áreas inundadas que se registraron.

Pérez Romero, abundó en que, durante la temporada de lluvias se incrementa el trabajo de la Dirección, en aproximadamente un 30 por ciento ya que se tienen que atender todas las necesidades de la población.

“Parte importante que realiza el personal de mantenimiento, es la limpieza de las alcantarillas, de las cuales recolectamos más de 12 toneladas de basura. Seguimos haciendo el llamado a las personas para que hagan un adecuado manejo de la basura para evitar problemas de inundaciones», mencionó.

El funcionario municipal, añadió que en lo que va del año, se han recolectado más de 24 toneladas de basura de las alcantarillas.

Finalmente, comentó que se trabaja en la limpieza del colector de calle Orión, así como en avenida Jesús García y avenida Politécnico; además del colector de Las Américas y Primo de Verdad.

Te puede interesar: Torturan a internos de penal duranguense: familias

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

Nota Roja | Durango Estado

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?, es lo que tendrá […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram