Exfuncionario municipal robó predial pagado por adulto mayor

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años
Exfuncionario municipal robó predial pagado por adulto mayorExfuncionario municipal “agarró” predial pagado por adulto mayor

Exfuncionario municipal “agarró” predial pagado por adulto mayorLa Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer que se confirmó que el exfuncionario que ocupó el cargo de secretario particular del director de Finanzas del Municipio de Durango en la administración 2016-2019, dispuso de tres mil 700 pesos, cantidad correspondiente a un pago realizado por un adulto mayor por concepto de impuesto predial.

Omar “N”, es el exfuncionario que compareció el pasado viernes 16 de abril ante el Juez de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado; por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado.

Esta persona es señalada por un adulto mayor, ante la fiscalía Anticorrupción. La denuncia es porque Omar «N» se quedó con el dinero que le entregó el adulto mayor, como pago del impuesto predial; por lo que no registró el pago de la contribución.

Antes de celebrarse la audiencia de formulación de imputación, el exfuncionario manifestó su deseo de celebrar un Acuerdo Reparatorio.

Debido a esto, el juez determinó diferir la audiencia inicial y remitir a las partes al Centro Estatal de Justicia Alternativa, donde acordaron la devolución del dinero robado al contribuyente y al Municipio.

La víctima señaló que en marzo de 2019 acudió a las oficinas de la Dirección Municipal de Finanzas con la finalidad de obtener un descuento en el pago del impuesto predial de la vivienda de su propiedad. Toda vez que el monto adeudado superaba su capacidad económica.

Al ser atendido expuso que solo contaba con tres mil 700 pesos, ante lo cual, el acusado le ofreció que con esa cantidad quedaría al corriente en sus impuestos; la victima entregó el dinero.

Finalmente, se destacó que la Fiscalía Anticorrupción mantiene su compromiso de combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles de la administración pública y llevar a cabo las investigaciones correspondientes con absoluta independencia, haciendo un llamado a la ciudadanía a interponer su denuncia en caso de ser víctima de un delito de corrupción.

Puede interesarte: Fallece bebé, su familia sufre de extrema pobreza

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram