Exhiben empresarios nulo apoyo del Gobierno federal ante pandemia

Local | 04/04/2020 - Hace 4 años
Exhiben empresarios nulo apoyo del Gobierno federal ante pandemia

El Gobierno federal no ha realizado ningún acuerdo con los empresarios para mantener el empleo y reactivar la economía, ante la pandemia por el COVID-19 y pese a la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor que se decretó por parte de las mismas autoridades federales.

Te recomendamos leer: Aumentan a 300 mil contagios y 8 mil muertes en Estados Unidos

Así señaló lo anterior la presidenta de la Canacintra, Magdalena Gaucín Morales, quien dijo que actualmente enfrentamos una de las mayores crisis de la historia en el país, que generará desempleo y recesión económica en todos los sectores.

Ante este escenario, el Gobierno federal se niega a implantar estímulos fiscales o impulsar medidas contracíclicas para mitigar los efectos de la recesión, tal como se han tenido en otros países, y como lo han indicado tanto el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, dijo que falta la visión económica del Presidente, pues ya estamos viendo una devaluación de la moneda, ya que hoy es la más golpeada en todo el mundo derivado de la pandemia.

El Gobierno federal nos está pidiendo hacer lo imposible, pagar el 100 por ciento de impuestos y contribuciones teniendo cero ingresos, por lo que nadie está obligado a lo imposible y la Canacintra hará todo lo que esté en sus manos para mantener el empleo.

Finalmente, en un comunicado, reconocieron la sensibilidad y compromiso para proteger la economía y empleo de los gobiernos estatales de Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán, que sí están impulsando medidas solidarias para mitigar los efectos de la recesión económica en los bolsillos de las familias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram