Local

Exhorta al Gobierno federal a disminuir costos del recibo de luz

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Exhorta al Gobierno federal a disminuir costos del recibo de luz

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años
Exhorta al Gobierno federal a disminuir costos del recibo de luz

Ante la pandemia que se vive a nivel global por el Coronavirus y los efectos negativos que ésta puede ocasionar, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Hernández López, exhortó al Gobierno federal para que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haga un descuento en los recibos de la luz en los hogares de los duranguenses hasta de un 70 por ciento.

Así mismo, solicita que se realice el descuento de un 100 por ciento a las pequeñas y medianas empresas con el fin de que ante una eventual crisis económica puedan recuperarse lo más pronto posible, tras la contingencia sanitaria.

Empleando estas medidas urgentes se podría aliviar la carga económica que se habrá de generar en días posteriores, por lo que es urgente que la Federación tenga un plan ante la contingencia económica que se avecina después de la emergencia por COVID-19.

Hernández López, pidió a los Gobiernos federal, estatal y municipales que se replanteen su gasto público y que también en los ayuntamientos se puedan adoptar las medidas responsables por esta pandemia.

Finalmente señaló, que el consumo local será fundamental en la próxima etapa de recesión económica, por eso es importante fortalecer la economía local, adquiriendo productos en la medida de lo posible de empresarios duranguenses.

Te puede interesar: Preocupa a empresarios economía del país ante COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram