Exhorta diputada a la SHCP a no recortar presupuesto para áreas naturales protegidas

Local | 18/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La diputada Gaby Hernández López, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, para que cancelen cualquier reducción presupuestal a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ya que de no hacerlo los parques Guadiana, Sahuatoba, Centenario y del Agua se verán afectados.

“Se debe diseñar el mecanismo adecuado para que la Conanp cuente con el presupuesto suficiente que le permita alcanzar sus metas de trabajo en el inmediato, corto, mediano y largo plazo en todo el país”, consideró.

Explicó que el Gobierno federal anunció que recortaría en un 75 por ciento el presupuesto de la Conanp y esa medida obviamente impactará en Durango porque hace unas semanas en el Congreso del Estado, se aprobó que los parques Guadiana, Sahuatoba, Centenario y el del Agua, fueran áreas naturales protegidas con un presupuesto especial para que se conserve la flora y la fauna que habita en estos espacios.

“Por lo anterior le pedimos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como al Gobierno federal en su conjunto, que no hagan ese recorte presupuestal”, resaltó.

Finalmente Gaby Hernández enfatizó que es necesaria una mejor calidad en el medio ambiente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram