Exhorta Iván Gurrola a los gobiernos a redoblar esfuerzos para evitar suicidios

Local | 19/09/2020 - Hace 4 años
Exhorta Iván Gurrola a los gobiernos a redoblar esfuerzos para evitar suicidiosExhorta Iván Gurrola a gobiernos a redoblar esfuerzos para evitar suicidios

Por: Brenda Maurer

Los suicidios son un gran problema que afecta a las familias, comunidades y a la sociedad en general; de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente 804 mil personas se quitan la vida y por ello es necesario que el Gobierno del estado implemente un programa emergente para prevenir los suicidios, expuso el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega.

«Exhortamos al Gobierno del estado de Durango, a través de la Secretaria de Salud para que implemente un programa emergente de atención temprana en la prevención del suicidio, al mimo tiempo que se exhorta a los 39 ayuntamientos para que en el marco de su competencia y presupuesto refuercen sus institutos de salud y apliquen programas de prevención del suicidio», apuntó.

En Durango en lo que va del año, se registran más de 96 suicidios y de continuar la tendencia las cifras a fin de año serán más altas, añadió.

Ante esta cifra, es importante decir las cosas como son y hay que recordar que la semana pasada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el alcalde Jorge Salum del Palacio, dio a conocer la fusión del Instituto Municipal de Salud Metal con la Dirección Municipal de Salud Pública, quitándole al instituto la posibilidad de ayudar en este problema de suicidio, dijo.

El Legislador local, señaló que con estas acciones queda claro que los gobiernos no le están dando la importancia debida este tema.

«Necesitamos un Gobierno que combata el suicidio implementando estrategias de prevención, atención y concientización para erradicar esta práctica e los 39 municipios», reiteró.

Gurrola Vega, hizo un llamado a que se dejen de lado las ideologías y colores partidarios para trabajar en beneficio de los duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram