Local

Exige Senadora aclarar uso de recursos del Fondo Económico de la Emergencia Sanitaria

01/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Exige Senadora aclarar uso de recursos del Fondo Económico de la Emergencia Sanitaria

Local | 01/06/2020 - Hace 4 años
Exige Senadora aclarar uso de recursos del Fondo Económico de la Emergencia Sanitaria
  • Sin privilegios ni opacidad, pide la legisladora de Morena

Exige la senadora de la República, Margarita Valdez aclarar el uso de recursos del Fondo Económico de la Emergencia Sanitaria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ya que se retrata de recursos públicos.

La legisladora federal de Morena externó su postura sobre lo señalamientos por la asignación de 50 millones de pesos del citado fondo a cargo de la Sedeco, luego de que el titular de la dependencia admite asignarlos a líderes empresariales que son sus amigos.

Dichos recursos estaban destinados para apoyar a empresas locales por las consecuencias de los cierres que enfrentaron por la contingencia sanitaria de la COVID-19.

A su vez, estableció que los dirigentes empresariales quienes han admitido de forma pública esta situación, deben rendir cuentas ante sus agremiados que pasan por una situación difícil, quienes no fueron considerados ni tomados en cuenta para determinar la asignación del dinero otorgado por el Gobierno estatal para aminorar la contingencia económica provocada por la pandemia.

Valdez Martínez, dijo que con base en el comunicado emitido la semana anterior sobre algunas personas que devolverían los recursos, esto se debe hacer público, para evitar discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos.

Finalmente, consideró que apoyar a los empresarios es una labor reconocida en los gobierno, pero debe ser transparente, privilegiando el beneficio para el mayor número de personas, no solo a una elite, con normas justas y claras para el otorgamiento de los recursos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram