Exigen médicos a AMLO la entrega de insumos hospitalarios para pacientes con COVID-19

Local | 20/11/2020 - Hace 3 años
Exigen médicos a AMLO la entrega de insumos hospitalarios para pacientes con COVID-19

Por: Manuel Díaz

Al no contar con medicamentos y con la falta de espacios en los hospitales, debido al incumplimiento del Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, porque no envía los insumos prometidos, ocasiona que de alguna manera se esté fingiendo la atención médica a los pacientes con COVID-19, informó el coordinador de subespecialidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Francisco Fournier.

Son afectados el ISSSTE, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría de Salud del Estados de Durango (SSD), por el problema del desabasto de medicamento y la saturación de los hospitales.

Mientras el Gobierno federal, siga incumpliendo con el apoyo al sector salud, no se podrá generar una atención médica de calidad a los pacientes.

Ya no se cuenta con el abasto básico de medicamentos para atender a quienes dieron positivo en Coronavirus, no se tienen fármacos para procedimientos especializados, como son los obstructores de dolor al momento de intubar a una persona.

Las reglas de operación de la Secretaría de Salud federal (SSa), impiden el acceso a más dosis de medicamentos especializados para quitar el dolor que ocasiona la intubación en enfermo.

Están enfermado los ciudadanos y el personal médico, “la gente está cayendo”, la denuncia se realizó sin ninguna otra intención más que ayudar a la gente.

Cabe resaltar que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en conjunto con las autoridades locales del sector salud, realizan lo imposible para mejorar la atención médica a los pacientes contagiados por COVID-19, mientras siga incumpliendo el Gobierno federal, poco se podrá avanzar.

La Federación se está basando en la vacuna contra el virus, pero se requieren de soluciones en el corto plazo para atender a los pacientes contagiados.

Te podría interesar: “Ha dado resultados” AMLO defiende su estrategia contra COVID-19 ante más de cien mil muertos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram