Extrabajadores del sector salud, exigen justicia tras despidos

Local | 27/04/2021 - Hace 3 años

Extrabajadores del sector salud, exigen justicia tras despidos Somos 85 profesionales del sector  salud que exigimos justicia, luego de que nos despidieron de la Secretaria de Salud del Estado de Durango; pues aseguran que aunque han interpuesto los recursos legales necesarios, ninguna autoridad les ha dado respuesta; expuso Mavi Bayona, representante del Movimiento #Soy85.

Expuso que este movimiento tiene la única finalidad de exigir los derechos que les corresponden; luego de haber sido despedidos del sector salud.

“Hacemos un llamado al Secretario de Salud, al Gobernador, al presidente del Tribunal Superior de Justicia en Durango; así como a los jueces del Tribunal Laboral, Secretario de Trabajo, miembros de la junta local de conciliación y arbitraje; además de los magistrados federales de los tribunales colegiados, para que atiendan nuestro llamado”.

Somos 85 personas que alzamos la voz para exigir justicia, porque se nos han vulnerado nuestros derechos. Todos trabajamos por diversos periodos en la secretaria de salud; y luego sin justificación alguna nos despidieron.

«Lo que buscamos es que nuestros asuntos sean resueltos conforme a nuestro derecho humano y fundamental reconocido conforme a la normatividad federal; y no conforme a las disposiciones legales locales en materia de derecho burocrático».

Lo que queremos dejar claro es que, las disposiciones que deben aplicarse para responder a nuestras demandas son aquellas que se pactaron desde la descentralización de los Servicios de Salud; que son leyes federales que les corresponden a los trabajadores al servicio del estado.

Finalmente, comentaron que para el despido de estas 85 personas que pertenecen a diversos puntos del estado; no hubo justificación alguna y no se les respeto ningún derecho.

Puede interesarte: Regreso de franquicias restauranteras dependerá de reactivación económica en Durango: CANACINTRA

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram