Local

Fallece paciente del Hospital psiquiátrico por COVID-19

25/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Fallece paciente del Hospital psiquiátrico por COVID-19

Local | 25/11/2020 - Hace 3 años
Fallece paciente del Hospital psiquiátrico por COVID-19

Por: Manuel Díaz

  • Paciente no fue atendido en el Hospital General 450 por la carencia de camas para pacientes hospitalizados por COVID-19

Fue el martes pasado cuando se registró el fallecimiento de un paciente psiquiátrico a consecuencia de las complicaciones del COVID-19, informó la médico general del Hospital de Salud Mental, Gema Isabel González.

El paciente que falleció por Coronavirus vivía desde hace muchos años en el Hospital de Salud Mental, debido a la enfermedad mental crónica que padecía, a quien le gustaba caminar en los jardines del hospital.

A los médicos les llamó la atención que el paciente dejara de caminar y permaneciera en su cama hospitalaria, por lo que se realizó el procedimiento correspondiente y se detectó que la saturación era baja, de inmediato fue canalizado como paciente con probabilidad de contagio de COVID-19.

Al día siguiente de ser diagnosticado como probable paciente contagiado, se realizó la prueba de PCR que emitió el resultado positivo de la enfermedad del Coronavirus.

Por cuestiones de lineamientos, fue trasladado al Hospital 5 de Mayo de la Décima Zona Militar, debido a que el Hospital 450 no contaba con disponibilidad de camas.

Falleció el paciente por complicaciones del COVID-19, esto sucedió después de permanecer una semana internado en el Hospital 5 de Mayo.

Infectados 17 pacientes del Hospital de Salud Mental con COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

DURANGO CONFIDENCIAL… Los grandes negocios desde el poder

Zona de Debate | Durango Estado

DURANGO CONFIDENCIAL… Los grandes negocios desde el poder

Por: Edgar Burciaga La política es la gran herramienta para la emancipación de las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram