Local

Fallecieron dos niños con cáncer que contrajeron COVID-19

21/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Fallecieron dos niños con cáncer que contrajeron COVID-19

Local | 21/12/2020 - Hace 3 años
Fallecieron dos niños con cáncer que contrajeron COVID-19

Por: Manuel Díaz

Dos niños que afrontaban el cáncer, se contagiaron de COVID-19 y perdieron la vida a consecuencia de diferentes complicaciones, suceso que ocurrió entre los meses de octubre y noviembre, informó Irasema Kondo, presidenta del patronato del Centro de Cancerología (Cecan).

Cabe resaltar, que los dos pequeños fallecieron no solo por el COVID-19, también por complicaciones que se presentaron por otras situaciones que son propias del tratamiento contra el cáncer.

«No se atribuye el fallecimiento únicamente al COVID-19, porque padecían de otras comorbilidades», especificó la Presidenta del Patronato.

Se detectaron también adultos que afrontan el cáncer y que contrajeron el COVID-19, durante este año. El Cecan, aclara que, los pacientes infectados, contrajeron el virus fuera de las instalaciones.

Así mismo, puntualizó que, no se atiende a pacientes contagiados por COVID-19, como medida de protección, para evitar la dispersión de la enfermedad, entre pacientes y familiares.

Finalmente, se informó que se realiza el plan estadístico para conocer con exactitud el número de pacientes del Cecan, que contrajeron la enfermedad, para otorgar el dato preciso que corresponda a todo el año.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram