Local

Falta de agua en la capital obliga a aplicar restricciones: Salum

06/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Falta de agua en la capital obliga a aplicar restricciones: Salum

Local | 06/05/2021 - Hace 3 años

Falta de agua en la capital obliga a aplicar restricciones: Salum«La sequía que vivimos en el estado, lógicamente provoca falta de agua en la ciudad;  por ello se hace necesario aplicar algunas restricciones como es el ‘tandeo’ y también el abasto a algunas colonias y comunidades a través de pipas», comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Expuso que, su Gobierno es muy claro al plantear la problemática que se enfrenta con la falta de agua.  Lamentablemente, la escases de agua cada vez es más generalizada; por ello se han tenido que disminuir las horas de abastecimiento en muchas colonia.

«Puedo decir que en todas las comunidades de la zona rural tanto de la sierra como del valle, se han llevado a cabo, en la medida de lo posible, acciones que beneficien a la población con agua para consumo humano y también para consumo animal», dijo.

Señaló que si bien cada vez es menos el agua disponible, la realidad es que todavía es un asunto manejable; «es una realidad que si necesitamos tomar acciones importantes pronto; porque en algunos años esto puede ser una verdadera crisis si no se toman decisiones que no son fáciles ni baratas, pero que debemos asumir».

El presidente municipal, resaltó que es necesaria la construcción de una planta potabilizadora para dejar de extraer agua de los más de 90 pozos que hay en el municipio de Durango y que están sobreexplotados, lo que hace que la calidad del agua sea menor al tener altos contenidos de flúor y arsénico.

Zoológico    

Por otra parte, el presidente municipal se refirió a las inquietudes de algunos legisladores que cuestionaron en el Congreso del Estado, la calidad de vida que se les da a los animales en el zoológico Sahuatoba.

“Me da mucho gusto que el tema del zoológico llegue al Congreso y que el propio Cabildo aborde este tema. En el zoológico hemos hecho esfuerzos muy importantes para que tenga condiciones mucho mejores en comparación a como lo recibimos».

Agregó que, se puede destacar que han realizado trabajos importantes para mejorar la infraestructura. Donde más de 19 obras que eran necesarias y que incluso eran requisitos que pedían autoridades federales.

“Definitivamente  a mí me da mucho gusto que se tenga la posibilidad de exponer los avances y logros, que hemos tenido en el tema particular del zoológico”, finalizó.

Puede interesarte: Sequía provoca muerte de 4 mil 400 cabezas de ganado: UGRD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram