Local

Falta de agua, es un problema histórico en la zona rural

10/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Falta de agua, es un problema histórico en la zona rural

Local | 10/04/2021 - Hace 3 años
Falta de agua, es un problema histórico en la zona ruralAgua Rural

Agua ruralLa falta de agua en la zona rural, es una de las principales necesidades que tiene la población, reconoció el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

En entrevista, compartió que esta necesidad se atiende con el programa de «Agua Potable Rural»; donde se ha hecho una inversión global de tres millones 574 mil 198 pesos

“Dentro de las necesidades más apremiantes, en este caso de las familias del campo; se encuentra el contar con los servicios básicos esenciales como es el agua potable, en sus domicilios”, expuso.

Añadió, que dentro de los casos atendidos, hay algunos en los que la gente tenía más de 15 años haciendo gestiones.

«Tenemos indicaciones muy precisas del alcalde, Jorge Salum, de atender de manera especial las principales demandas de la ciudadanía en materia de la prestación de servicios básicos, siendo el más esencial de todos, el agua», mencionó.

Al preguntarle, qué es lo que abarca el programa «Agua Potable Rural»; explicó que éste, se divide en tres principales acciones; que son: Equipamiento de Pozos, líneas de conducción de agua y entrega en instalación de tanques de almacenamiento.

Finalmente, señaló que, hasta el momento la principal demanda sigue siendo más obras de «Agua Potable Rural», por lo que se trabajará con el objetivo de dar respuesta, hasta donde lo permita la autorización presupuestal de este año.

Puede interesarte: Zona del semidesierto tiene gran muerte de ganado
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram