Falta personal de Salud de vacunarse; Aispuro insiste a la Federación envíe más dosis

Local | 09/03/2021 - Hace 3 años

El compromiso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue enviar -junto con las vacunas para adultos mayores- dosis para el personal de salud que no ha sido inmunizado, manifestó el gobernador José Aispuro Torres; ante la molestia del personal de hospitales que siguen sin vacunarse contra la COVID-19.

Esta semana llegaron aproximadamente 10 mil 800 vacunas, las cuales fueron enviadas a los municipios de Santiago Papasquiaro, San Dimas, Otáez, Canelas, Topia y Tamazula; vacunas que van destinadas exclusivamente a personas mayores de 60 años.

Más información:

Llegan más de 10 mil vacunas antiCOVID-19 para aplicar en 6 municipios: Aispuro

Mientras tanto, más de 10 mil trabajadores del Sector Salud, IMSS e ISSSTE; siguen a la espera que lleguen vacunas para inmunizarlos.

Se trata de personal que si bien no está en primera línea de atención COVID-19, laboran en hospitales, clínicas y oficinas; donde tienen contacto con probables personas infectadas.

A esta cifra, falta sumar al personal médico que labora en el sector privado y que también tienen contacto con pacientes con sintomatología de esta enfermedad.

«Vamos a seguir insistiendo»

“Vamos a seguir insistiendo, no vamos a cejar en esa demanda legitima del personal de salud, yo tengo confianza que si lo vamos a lograr”, agregó.

Te puede interesar:

Preocupa que no llegaron vacunas a Durango

El gobernador Aispuro Torres informó que celebrará una reunión -este miércoles- con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; para abordar este pendiente y definir fechas de entrega para las ciudades de Durango y Gómez Palacio.

Para vacunar a los adultos mayores de Durango y Gómez Palacio, las ciudades más pobladas del estado, el Ejecutivo estatal explica que se requieren grandes lotes de vacunas, de lo contrario, con un lote pequeño solo se generaría inquietud porque no alcanzarían todos.

Te puede interesar:

Preocupa que no llegaron vacunas a Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram