Falta recurso para atender caminos rurales: Regidora

Autor:
04/01/2021

384979

Los caminos rurales requieren de mucha atención porque el tránsito que tienen en su mayoría es pesado, sin embargo faltan recursos para poder darles atención permanente, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino, Ana Soto Almodóvar.

“La verdad es que está bien difícil la situación y este 2021, también se ve muy complicado para nosotros en el municipio”, expresó la Regidora perredista.

En lo concerniente a los caminos rurales, se puede decir que más del 50 por ciento presentan daños y entre ellos hay algunos que están tan alejados que es muy difícil llevar maquinaria, por lo que son los mismos habitantes los que tienen que hacer las reparaciones.

Explicó que para este año, los recursos económicos con que cuenta el Municipio para operar son muy limitados  y eso genera que los programas se tengan que reducir un poco.

Lógicamente dentro de las capacidades y facultades que los regidores y el Ayuntamiento tienen, pues se van a atender estos caminos, refirió.

Soto Almodóvar, aseguró que en lo concerniente al mantenimiento o atención de caminos rurales, se van a priorizar algunas localidades.

Reconoció que son varios caminos los que presentan afectación porque también ocurre que la circulación aumentó con la llegada de paisanos y entonces esto vuelve a deteriorar los caminos que ya se había atendido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *